Problemas al ordenar tus productos variables en woocommerce

por | Sin categoría

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Estuvimos leyendo varias consultas en diferentes blogs que tienen que ver con woocommere, específicamente con el orden de los productos. Esto a diferencia de los filtros, no tiene una forma de editarse o modificarse directamente desde el panel de gestión.

Los problemas que se presentan son muy variados, y las soluciones que habitualmente funcionarían, en este caso no lo hicieron. Entre ellas se sugería desactivar plugins para verificar si alguno causa un problema de compatibilidad.

Muchos usuarios afirmaban que eso no ayudaba a dar con una solución y sus productos seguían desordenados, otra prueba era verificar si no habían productos destacados o realizar una regeneración de la lista de busqueda, pero el problema seguía.

 

Quisimos participar y ayudar en la busqueda de una solución también para entender que ocasiona este descontrol en las tiendas y darle un cierre, por supuesto esto no es una solución para todos, pero bien podría funcionar.

Viendo dos webs con detenimiento pudimos verificar que, con los productos de preció fijo no había problema, entonces nos dimos cuenta que el problema se encontraba en los productos variables, escogimos varios para ver con paciencia y encontrar alguna similitud o diferencia evidente.

Y lo que encontramos fue lo siguiente, resulta que el ordenamiento de woocommerce cuando trabajamos con precios variables (cabe resaltar que la web que asesoramos utilizaba un booking de disponibilidad de reserva). Para explicarlo de manera sencilla, intenta buscar un rango de precio para comparar y realizar el orden correspondiente.

Pero cuando es un precio variable, pareciera que el codigo no lo interpreta como un dígito específico, y por lo tanto sigue buscando y buscando, hasta encontrar un dígito o información que le sirva para partir en su comparación.

En el caso de esta web el digito que encontramos fue la fecha… y LEISTE BIEN, la fecha.

Cuando nos dimos cuenta del orden y comparamos el primer productos en el orden y el ultimo, el resultado fue que la fecha menor correspondía al menor precio y la fecha mayor al precio mas alto.

Por su puesto no tenemos tantas páginas con problemas para comparar y ver si siempre se da el mismo problema, pero probablemente si no es la fecha será otro valor que tome en consideración.

Por lo que antes de ir directamente a código si no sabes o no tienes suficiente formación, no te arriesgues a modificar tu solo el código y arriesgarte a quebrar tu web.

Puedes investigar detenidamente esto y si es tu problema al menos puedes solucionarlo momentaneamente, en el caso de esta web eran pocos productos, así que se realizo el orden por medio del mismo día en todos los productos y la diferencias en las horas, mejor dicho en los minutos.

Para ejemplificar el orden quedo de la siguiente manera:

$200 = 05/05/2020 28:10 hs
$150 = 05/05/2020 28:09 hs
$100 = 05/05/2020 28:08 hs
$90 = 05/05/2020 28:07 hs

Espero que esto pueda ayudarte, y encontrar una solución provicional, o al menos descartar otras cosas que creas que puedan ser el problema.

 

Siguenos para más información!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

×