Mantenimiento Web WordPress: Detalles y Precios

Mantenimiento página web wordpress

Mantenimiento web wordpress

Asegúrese de que su sitio web funciona perfectamente

Asegúrese de que su sitio web funciona correctamente en todo momento para garantizar que ofrece el mejor servicio al cliente. Con el mantenimiento de su sitio web, puede centrarse en su negocio sin preocupaciones.

Se proporciona soporte técnico para cualquier pregunta o problema que pueda tener con las páginas de su sitio web.  Para sacar el máximo provecho de su sitio web, ofrecemos un tiempo de respuesta inmediato para el apoyo y los servicios técnicos.

Instalaremos nuevas funciones y plugins para el mantenimiento y las actualizaciones de WordPress. Si desea incluir nuevos contenidos en su blog o páginas, los instalaremos por usted.

¿Por qué nosotros?

Somos un equipo de profesionales

La satisfacción y el éxito de nuestros clientes se basan en la confianza que depositan en nosotros. Nos esmeramos en el diseño, la construcción y el mantenimiento de los sitios web para ofrecerle soluciones de máxima calidad que satisfagan las necesidades de su negocio y permitan el crecimiento de su marca en Internet.

La pregunta del millón

¿Por qué debería contratar un servicio de mantenimiento web?

Cuando se tiene un sitio web o se va a crear uno, surge un dilema sobre si se necesita mantenimiento web y cuánto va a costar. ¿Cuánto afecta realmente a nuestra web, positiva o negativamente? Es posible que al principio no sepas cuánto puede influir en tu proyecto.

Tal vez no sabías que esto iba a impactar en tú proyecto de una manera u otra. Normalmente reducimos el gasto en este apartado, sin darnos cuenta de lo mucho que puede afectar a nuestro proyecto.

Te describiré porque el mantenimiento web es crucial si tienes un sitio web de WordPress, y también sobre cómo puedes monitorizar tu sitio web para que no cometas el mismo error que muchos otros, y como resultado seas más propenso a experimentar problemas de hackeo de sitios web, sitios web lentos, bajas tasas de conversión, errores, etc.

¿Cómo se puede mantener un sitio web de WordPress en buen estado?

El mantenimiento, la asistencia y la actualización de un sitio web de WordPress pueden resultar difíciles si no se tienen los conocimientos y la experiencia necesarios. Por ello, su mejor opción es asignar la producción y el mantenimiento de las páginas web a un especialista que siga estos pasos:

Actualización del WordPress

WordPress puede instalarse y seguir funcionando durante mucho tiempo, pero debe tener cuidado de mantener su sitio web actualizado y evitar problemas.

Te sorprenderá saber que las actualizaciones pueden causar serios problemas si no se manejan correctamente. Debemos asegurarnos de que nuestros CMS y sistemas de gestión de contenidos están correctamente respaldados antes de realizar una actualización.

Una vez que hayamos realizado una copia de seguridad de nuestro sitio web, podremos examinar el funcionamiento de nuestro sitio web con la nueva versión de WordPress y sus plugins y temas.

Actualización de la plantilla

Mantener la plantilla actualizada es tan importante como actualizar WordPress, ya que los desarrolladores suelen adaptarlas a las nuevas versiones del sistema para que no produzca fallos u otros problemas técnicos.

Por ello, es fundamental que mantengamos siempre actualizado nuestro tema o plantilla de WordPress. Si nos hemos quedado desfasados, es una oportunidad estupenda para realizar un nuevo diseño para nuestra web.

Actualización de los plugins

La mayoría de los hackeos de sitios web ocurren por culpa de plugins de WordPress obsoletos que no han sido actualizados o mantenidos por sus desarrolladores. Por ello, el diseñador de nuestro sitio web debe estar al tanto de cuándo se actualizó por última vez cada plugin y actualizarlos correctamente.

Después de una copia de seguridad, siempre hay que actualizar los plugins correctamente para evitar la pérdida de información en Internet.

Siempre es importante instalar plugins de buena reputación para evitar este tipo de escenarios, y nunca es recomendable instalar nada del repositorio del que no se conozcan las calificaciones o se entienda su funcionamiento. 

Funcionamiento de la web

Aunque no nos demos cuenta, a menudo hay pequeños problemas en los sitios web. Podemos descubrir una gran variedad de problemas, como páginas vacías, formularios rotos, mensajes de error 404 y un sinfín de otros.

Con un mantenimiento adecuado del sitio web, podemos evitar estos problemas y asegurarnos de que los visitantes no se pierdan.

Eliminar vulnerabilidades

A pesar de que existen numerosas amenazas para un sitio web (los fallos en los plugins son los más comunes), debemos ser conscientes de que los archivos maliciosos, las contraseñas inseguras, los elementos desactualizados, etc. no están presentes.

El plugin Wordfence es mi método favorito para evaluar la seguridad de nuestro sitio web, y lo mejor es que realiza encuestas continuamente para asegurarse de que todo está bien.

Copias de seguridad web

En todos los puntos que he mencionado vale la pena hacer copias de seguridad periódicas para mantener el sitio funcionando correctamente.

A pesar de que los servidores de Dreamhost (nuestra empresa de alojamiento por defecto) permiten realizar copias de seguridad diarias de forma automática, tener una copia propia del sitio siempre es beneficioso.

Seguimiento de la velocidad de carga

La rapidez de carga de la página web es fundamental para conseguir un buen posicionamiento en la web (el trabajo de SEO también influye en ello).

Es fundamental que ningún elemento retrase la carga de la página web.

Por lo tanto, la página web debe ser supervisada y optimizada para que se cargue rápidamente de forma regular para que cargue «como un cohete».

Soporte técnico para tus cliente

Además de ser siempre conveniente, tener a alguien disponible entre bastidores para ayudar cuando sea necesario añade una verdadera sensación de seguridad al servicio.

Dado que los clientes pueden tener dudas o errores momentáneos mientras utilizan la web, es importante estar ahí cuando más nos necesitan para resolverlos.

La asistencia técnica y las consultas, además de estar disponibles a un coste asequible, son siempre fundamentales.

Nuestros paquetes

Precios de mantenimiento web

$25

/ mes

$45

/ mes

$85

/ mes