Generador de link de whatsapp y mensaje personalizado

Generador de link personalizado de Whatsapp

Decidimos agregar un post dedicado a este tema ya que muchos de nuestros clientes antes de iniciar un proyecto, nos piden como indispensable tener un link o botón directo al whatsapp personal o de empresa.

Esto puede solucionarse con algunos complementos (plugins) de wordpress, que con colocar el número y el mensaje automáticamente agrega el botón flotante, o un botón personalizado para incrustar.

Pero hoy te traemos una solución diferente con la cual podrá ahorrarte una instalación de complemento, ya que una de nuestras recomendaciones si estás iniciando un proyecto por tu cuenta o si eres desarrollador, es que no utilices demasiados complementos.

Porque esto vuelve lenta la carga de tu sitio, y optimizarla más adelante será un dolor de cabeza. En el caso del whatsapp directo podemos generar un link por nuestra cuenta y agregar botónes en sonas estratégicas, o cualquier parte de tu web que quieras que redirija a tus clientes o seguidores.

Para generar tu propio link existen muchos sitios web con su propio generador, pero algunos son acortadores de link (algo bueno en algunos casos si no quieres que se vea el link tan largo) pero que tambien termina beneficiando al creador del acortador.

Nosotros preferimos sitios que generan el link predeterminado de whatsapp y codifican el mensaje automáticamente. Te dejamos el enlace directo al generador que usamos (creado por postcron).


Las instruciones son muy sencillas te dejamos acontinuación un detalle:

1- Para el campo telefónico debes dirigirte a donde dice el teléfono, agregarás el código de tu país. Si el teléfono es de España tendrías que poner antes 34, para ver el código de tu país visita esta página. El resultado sería 34625428115

2- En el campo de texto personalizado, debes escribir el texto que aparecerá en el mensaje una vez que el usuario haga click en el enlace.

Existen muchas formas de agregar botones dinámicos y que sea vistozo para que los usuarios puedan ir directamente a tu whatsapp, el detalle principal es que sumar un plugin resuelve rápido el incorporar tu propio enlace. Pero si tienes instalados otros complementos para tu sitio, posiblemente esto haga que tu sitio web cargue lento.

Y a la larga deberás desinstalar los que no sean necesarios, o encontrar soluciones como esta que brindamos a continuación, tanto para el botónd e whatsapp como otros complementos. Siempre que vayas a utilizar un complemento investiga si es necesario usar un plugin o si puedes hacerlo por tu cuenta.

En ocasiones los constructores visuales tienen incorporadas funciones para agregar botones de redes sociales y también puedes valerte de eso para ahorrarte un complemento, tu sitio web te lo agradecerá.

Te invitamos a permanecer al día con nuestro blog, ya que estaremos subiendo información y recomendaciones importantes para optimizar tu sitio web wordpress, solucionar problemas comunes y no tan comunes.

Un sitio web en wordpress te garantiza soluciones importantes a largo plazo y poder expandir tu negocio, pero tiene detalles importantes que debes conocer antes de empezar o si ya tienes tu proyecto, te vendrán muy bien para mejorar la carga, el seo y por consecuencia una mejor experiencia de usuario de tus clientes.

Siempre recalcamos antes de iniciar un proyecto que cosas pueden no ser indispensables, ya que algunos clientes normalmente se guían de otros sitios web como referencia de partida para el suyo, y encontramos como patrón común el uso del botón flotante de whatsapp.

Por eso nos pareció muy importante aclarar que no es necesario un botón flotante, y que existen muchas formas de hacerlo sin depender de un plugin y hacerlo igual a muchos otros sitios.

Te recomendamos leer nuestro post Escoger un alojamiento para mi sitio web wordpress

Etiquetas:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A graphic design studio with you in mind

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Nos pondremos en contacto

En un lapso menor a 12 horas, para entregar tu cotización. Y aclarar cualquier duda respecto al proceso de desarrollo y plazos de entrega.

Nos pondremos en contacto

En un plazo menor a 12 horas. Y aclarar cualquier duda respecto al proceso de contratación de mantenimiento.